La Empresa    I    Profesionales     I     Servicios    I    Publicaciones     I    Contacto    I    Inicio

Profesionales Participantes

> Permanentes
> Asesores

 

Permanentes:

 

DAMARIS ORPHANÓPOULOS STEHR

INGENIERO CIVIL UNIVERSIDAD DE CHILE
MENCIONES : HIDRÁULICA Y ESTRUCTURAS
MBA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
GERENTE GENERAL Y SOCIA DE LA EMPRESA.

La Ing. Damaris Orphanópoulos tiene 30 años de experiencia en ingeniería civil hidráulica. Durante 3 años trabajó en el Departamento de Estudios Hidrológicos de la DGA, donde estuvo a cargo del desarrollo de varios estudios hidrológicos e hidrogeológicos, entre ellos el MAPA HIDROGEOLÖGICO DE CHILE; ESCALA 1:2.500.000, que fue una contribución al PHI. Luego fue consultora independiente por 6 años.

En 1995 fue contratada por la DGA y por la DOH como asesora externa, para desarrollar estudios de mercado de aguas, manejo integrado de cuencas, tarificación del recurso hídrico y planteamiento de una política de aguas. A partir de 1999 y hasta 2005, siguió como asesora en la DGA, a cargo de diversos estudios internos y como apoyo a la inspección fiscal.
En 1997 forma la empresa Rodhos Asesorías y Proyectos Ltda, de la cual es socia. Como tal, ha dirigido diversos estudios, entre los cuales destacan estudios clásicos de hidrología e hidrogeología, gestión integrada de cuencas, modelamiento matemático de recursos hídricos, SIG, evaluación económica y estudios sobre la legislación sanitaria. Ha sido invitada a dar charlas sobre la legislación sanitaria chilena y sobre estudios de modelación matemática, en diversas oportunidades, a México y Argentina.

Ver currículum completo.

 

MARIO RODRÍGUEZ CALVO

INGENIERO CIVIL UNIVERSIDAD DE CHILE
MENCIÓN: ESTRUCTURAS
GERENTE DE RELACIONES COMERCIALES Y SOCIO DE LA EMPRESA

El Ing. Mario Rodríguez tiene 30 años de experiencia en el área de las tecnologías de la información. Ha centrado su trabajo en el área de consultoría de negocios TI y desarrollo de relaciones comerciales.

En los últimos 11 años se ha desempeñado como gerente de negocios en las empresas ORACLE y SUN MICROSYSTEMS. Dentro de su experiencia se destaca el manejo de cuentas corporativas en las áreas de telecomunicaciones, finanzas e industria y comercio. En 2008 y 2009 trabajó como consultor asociado con la empresa CIENTEC S.A.

A la fecha se desempeña como consultor asociado de la empresa EMTEC S.A. (www.emtec.cl).


Ver currículum completo

 

PASCAL DUMOULIN WEITZEL

INGENIERO CIVIL HIDRÁULICO UNIVERSIDAD DE GRENOBLE, FRANCIA
GERENTE DE PROYECTOS

Ingeniero Civil Hidráulico de nacionalidad francesa, llegó a Chile el año 2006 a completar sus estudios de Ingeniería Civil Hidráulica en la Universidad de Chile. Desarrolló su memoria de título en RODHOS Asesorías y Proyectos Ltda, trabajó un año en las Islas Comores, Africa, en un proyecto de pozos para agua potable, y luego volvió a Chile, donde actualmente se desempeña como gerente de proyectos de la empresa.

Ver curriculum completo

 

 


Asesores:

 

CHRISTIAN LOMAKIN SCHIAPPACASSE
ECONOMISTA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
MASTER OF ARTS IN ECONOMY DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO USA

Economista y MAE, con 2 años de estudios de derecho en la Universidad Diego Portales, y 30 años de experiencia. Trabajó en ODEPLÄN, luego MIDEPLAN y como asesor del Ministro del Trabajo entre 1980 y 1990. Publicó diversos artículos sobre la reforma laboral, y desde entonces ha publicado en diversos medios como la revista Economía y Sociedad y la revista de Libertad y Desarrollo. Fue columnista económico del diario La Tercera y Las ültimas Noticias, y es columnista de Estrategia. Fue docente en las Universidades Mayor y Andrés Bello. Actualmente se desempeña como docente en diversas cátedras de la carrera de economía, en la universidad Andrés Bello.

Ver curriculum completo

 

PABLO ISENSEE MARTÍNEZ (QEPD)
INGENIERO CIVIL HIDRÁULICO

Ingeniero Cicil Hidráulico Universidad de Chile, con 35 años de experiencia. Especialista en hidrología y modelamiento matemático de cuencas, ha hecho clases de diversas materias afines en la Universidad de Chile. Ha apoyado grandes proyectos hidroeléctricos en cuanto a los estudios hidrológicos. Actualmente se desempeña como consultor independiente para diversas direcciones del MOP y empresas particulares.

Ver curriculum completo

 

Servicios:

 

 

Hidrología

Modelación

Hidrología

Hidrogeología

Modelación

Gestión integrada

Agua Potable y
Saneamiento

Legislación

 

<<   Volver     I     La Empresa    I    Profesionales     I     Servicios    I    Publicaciones     I    Contacto    I    Inicio

Rodhos Asesorias y Proyectos Ltda.- Tel. 56-2-22464925 -  56-9-98955037 - www.rodhos.org - E-Mail: rodhos@rodhos.org